Sabta Fe conectada
Economía | Dólar | gobierno nacional | Argentina

El dólar llegó a los 100 pesos

El dólar Contado con Liquidación se disparó un 6%

El dólar Contado con Liquidación (CCL) presentó una suba de un 6%, superando los $100, como consecuencia de un incremento en la demanda de la divisa en el segmento bursátil.

De esta manera, el CCL alcanzó los $100,39, ampliando así la brecha cambiaria a un 53,55%. En tanto, el MEP, o dólar bolsa, presentó un alza del 5,2%, llegando a los $99,18.

La volatilidad en los mercados internacionales dio como resultado una mayor cautela por parte de los operadores, que han tendido a la dolarización en los últimos días, lo cual ha tenido como consecuencia una reacomodación del dólar bursátil.

Te puede interesar: Las ventas de pymes tuvieron una caída del 48,7% en marzo

El proceso de suba de los valores del dólar fue moderado en el último tiempo debido a una necesidad creciente de los agentes económicos por realizar transacciones en moneda local, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Las difíciles circunstancias que atraviesa la economía a nivel internacional, sumado a la incertidumbre que enfrenta la Argentina como producto de la renegociación de la deuda y la posibilidad de un default, han impactado en los procesos de alza de la divisa.

En tanto, también se han frenado las operaciones de dólar blue en el mercado, con lo cual no presenta negocios referenciales, aunque se anunciaron valores eventuales de $88,75, que representan un 4.4% de avance en relación con los últimos índices de cierre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario