Economía | Dólar | Santiago Cafiero | Argentina | Mercado interno | Banco Central | Turismo

El "dólar turista" cotizaría más de $80

Habrá nuevos impuestos a las compras en el exterior y también a la que se haga desde Argentina, pero en dólares.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el dolar turista y el impuesto a las compras en dólares desde el país.

En esta semana se oficializará el impuesto, que será del 30% a las compras en el exterior y a las que también se hagan desde Argentina, pero en dólares.

Con estas nuevas medidas económicas, el "dólar turista" pasará a cotizar en total $ 83.

En diálogo con Radio 10, Cafiero explicó que "el impuesto a las compras en el extranjero es del 30%. Tiene una lógica solidaria y contributiva. Los argentinos que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hacer sus compras con las tarjetas, esas compras después se pagan con dólares del Banco Central. Esos dólares los tenemos que cuidar mucho”.

Asimismo, aseguró "no ponemos ninguna restricción para los que puedan viajar, lo hagan y disfruten. Necesitamos recaudar de alguna manera esa diferencia entre el gasto de tarjeta de crédito y después se paga en pesos aquí y los dólares terminan saliendo del Banco Central”.

El impuesto recaerá específicamente para aquellas personas que hagan compras con dólares.

En este sentido, el Jefe de Gabinete indicó que "si se paga en dólares, si se paga afuera, eso después en la tarjeta de crédito uno lo tiene en pesos, con la conversión a pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30%".

En cuanto a otras de las consecuencias que destacó Cafiero de este impuesto es que fortalecerá al mercado interno y al turismo local.

Por otra parte, en las agencias de viajes se incrementaron las visitas a sus páginas este fin de semana luego del anuncio de esta medida.

Por ejemplo, Despegar informó que este último sábado las consultas en su web aumentaron un 20% en comparación a los últimos fines de semana.

Algo parecido ocurrió con Avantrip que varios clientes decidieron apurar los trámites para su viaje y alquilar hotel, excursiones, seguros, antes de que se oficialice la medida.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario