Redes Sociales

El drama de Mauro Szeta por su nieto con autismo y Asperger

El periodista contó que varios colegios rechazaron al pequeño por su diagnóstico. "Dicen que son inclusivos pero hay una falta de capacidad absoluta e insensibilidad. Te ponen un sello de agresivo, sin analizarlo"

Mauro Szeta, aprovechó su espacio en Cortá por Lozano para visibilizar el drama que atraviesa su familia por la discriminación que sufre su nieto Luca, de 6 años.

El pequeño tiene autismo y Síndrome de Asperger y, al igual que otros chicos con ese diagnóstico, no encuentra un establecimiento educativo que acompañe su desarrollo.

"Luca es mi nieto, tiene 6 años, tiene TEA (Trastornos del Espectro Autista). Ahora lo diagnosticaron con Asperger, y ese cambio de diagnóstico hizo que tengamos que cambiar de colegio", comenzó diciendo el periodista de policiales.

"En ese camino nos encontramos con inesperadas situaciones como colegios que se dicen ser inclusivos con páginas en las redes sociales que te muestran un mundo ideal, de apertura, muy progres, muy copados. Nos dijeron que había vacante y, a días de iniciar las clases, nos tuvieron cuatro días en un limbo absoluto de silencio. Hasta que alguien dijo: 'Mami, lamentamos mucho, pero como nos vino un diagnóstico del otro colegio diciendo que es agresivo, no da con el perfil del cole’", relató.

"Osea los inclusivos, los cool son los que lo han despreciado, lo han desechado, como les pasa a muchísimos chicos’’.

Szeta señaló que aún no tienen colegio y que las clases se inician el miércoles. "Hay mucha gente que demuestra una falta de capacidad absoluta, insensibilidad. Le ponen un sello de agresivo, jamás lo analizaron", lamentó.

"Un dato muy fuerte que habla de la ilegalidad: el año pasado le restringieron la sala de 5, de cuatro horas a dos como si esa fuera la solución a chicos con TEA", destacó.

Agregó que por el momento no dará los nombres de las instituciones que rechazaron al pequeño para no afectar a los nenes que asisten a ellas, aunque ya inició acciones legales.

FUENTE: LMNEUQUEN

Dejá tu comentario