Dengue
Nacionales | España | Barcelona | Cuarentena

El dramático testimonio de una médica argentina varada en España

La especialista está en Barcelona.

En la ciudad española de Barcelona se encuentra 120 médicos argentinos varados que piden volver.

Una de las profesionales de la salud es Angie Scalerandi, especialista en diagnóstico por imágenes, que dio un dramático testimonio a Cadena 3.

Scalerandi aseguró "tenemos ganas de volver y colaborar con la pandemia. Varios compañeros enfermeros estaban haciendo guardias, aunque hace varias semanas que estamos en aislamiento. Hay colegas que están en situación de calle, llevando sus pertenencias de un lugar a otro porque no tienen dinero. Todavía no tenemos respuesta desde Cancillería”.

La médica había viajado a España con el objetivo de especializarse en su profesión y lo pudo hasta las dos primeras semanas de marzo hasta que se declaró la cuarentena.

Esta engorrosa situación fue empeorando cada vez más al ver que en varios países se decretaba el aislamiento obligatorio y se cerraban las fronteras.

En su relato con Cadena 3 también contó "me quedé esperando por si era algo pasajero, pero luego me dijeron que se cancelaba mi rotación. Desde ese momento estoy esperando volver al país. Tuve que llenar un formulario, constataron mis datos, pero me dijeron que no era una prioridad en los vuelos porque no soy de riesgo”.

Asimismo, Scalerandi explicó que se comunicó con la Cancillería, pero que desde allí le dijeron que "tiene prioridad la gente vulnerable" y cuestionó "vemos que tienen la intención de llevar médicos extranjeros al país y nos preguntamos qué pasa con nosotros".

Por último, la médica sobrevive a la cuarentena en una habitación alquilada y destacó "la verdad que estamos muy agradecidos con Cataluña porque nos están ayudando un montón dándonos alojamiento. Algunos compañeros hasta gratis".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario