Actualidad | Facebook | Virales

El ejercicio matemático que nadie puede resolver

Este problema matemático que contiene frutas y verduras, parece sencillo a primera vista, pero en realidad es más complejo.

Los retos virales están a la hora del día, así un nuevo problema matemático circula por las redes y pone a todos en el desafío de resolverlo.

El ejercicio es, a simple vista, sencillo pero es más complejo de lo que parece.

La foto muestra un conjunto de manzanas que equivalen a un determinado número. A medida que se van sumando las frutas, la idea es saber cuánto valen todas juntas.

db7fcd78a8b7e9939e1c10156eb4192f.jpg

¿Puedes solucionar este ejercicio? Si no es así, acá te dejamos la explicación para que puedas.

En la primera fila cada manzana representa un 10, por lo que la suma de las 3 es 30. En la segunda la manzana (10), adicionada a dos grupos de cuatro plátanos, da como resultado 17, por lo que cada plátano equivale a 1. En la tercera fila se aprecia otro grupo de plátanos (4) a los que se les resta 2 cocos y el final es 2.

Ya en la cuarta, y última fila se ve un coco (1), una manzana (10) y un grupo de 3 plátanos (3), por lo que el resultado final es 14. Ahora que ya sabes la manera hacerlo, te invitamos a que compruebe por ti mismo el resultado de este ejercicio matemático que se ha vuelto viral en Facebook.

Dejá tu comentario