Sabta Fe conectada
Nacionales | Rusia | Argentina | vacuna

El embajador argentino en Rusia: "No hay ningún acuerdo"

En referencia a la distribución de la vacuna rusa para nuestro país, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, contó que "no hay ningún acuerdo".

El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, se refirió a la vacuna contra el coronavirus que registró el presidente ruso, Vladimir Putin.

En diálogo con Radio 10, el diplomático aseguró que "Rusia está haciendo un avance para la humaniddad y eso hay que reconocerlo" y agregó que "hay un alto nivel científico y tecnológico en Rusia. Han registrado la vacuna y ahora hay que ver cómo sigue".

Para más información: Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus

En ese sentido, Lagorio subrayó que "Rusia tiene un nivel de excelencia y en esto se está reflejando una vez más".

En referencia a la distribución de la vacuna por el país, el embajador manifestó que "no hay ningún acuerdo aún para que haya prioridad para Argentina, pero las autoridades de cancillería están totalmente al tanto".

Asimismo, contó que todavía "Rusia no se pronunció" sobre la forma de utilizar la socialización internacional de la patente, pero enfatizó que "la relación entre Argentina y Rusia ha sido históricamente muy buena".

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Rusia cuenta con 895.691 casos de coronavirus, de los cuales 15.103 fallecieron y 701.796 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario