Economía | Empleo | Industria | UIA

El empleo cayó casi 6% en la industria

Así lo indicó la Unión Industrial Argentina

La Unión Industrial Argentina (UIA) comunicó este martes que la actividad del sector se desplomó por encima del 9 % en los primeros tres meses de 2019, con relación al mismo período de 2018.

"En marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%"; señaló la UIA al analizar datos preliminares de la actividad en el primer trimestre de este año.

"La baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada", sostuvo la entidad y destacó que "los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la caída de la actividad de marzo informada por el INDEC".

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la producción industrial tuvo un retroceso del 13,4 % en marzo interanual. La contracara es la caída del empleo. Según datos oficiales, desde noviembre de 2015 a febrero de este año se registraron 137.007 puestos de trabajo menos en la industria manufacturera, una disminución del 11 %.

Dejá tu comentario