Santa Fe | Obra pública | Silvina Frana

El endeudamiento acumulado "es de 4.500.000.000 de pesos"

La ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió a las cuentas de la cartera que tiene a su cargo. Pidió a los legisladores apoyar la ley de necesidad pública.

En diálogo con el programa La Mañana Oh! de Cadena Oh! la ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana, se manifestó respecto a la difícil situación del ministerio de comanda y las descomunal deuda que se mantiene desde el mismo.

“Hoy en el ministerio llevamos un endeudamiento acumulado de alrededor de los cuatro mil quinientos millones”, reveló Frana y continuó: “Frente a eso, dijimos que necesitábamos que la Legislatura respalde renegociar esta deuda, lo respalde con una ley de necesidad pública que se está debatiendo hoy”.

La funcionaria destacó que en un capítulo de la ley se hace referencia a las “contrataciones públicas y que incluye la ley de obra pública, se plantea la posibilidad de renegociar estos contratos, de renegociar este endeudamiento, por eso la urgencia de esta ley”.

En caso de no aprobarse la ley de necesidad pública, la ministra reveló que se deberá apelar “a otros mecanismos que no son tan convenientes porque la provincia, en forma unilateral, debería replantear modificaciones a los contratos y nosotros queremos continuar con la obra pública, no pararla, pero para eso hay que pagar”.

Para finalizar, Frana reveló que “no solamente existe una deuda millonaria, sino hay una caja que tiene un déficit cercano a los 20 mil millones (…) entonces necesitamos contar con herramientas para que, con esta realidad, podamos cumplir y seguir trabajando”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario