Sabta Fe conectada
Nacionales | elecciones | Smartmatic | Software

El equipo de Trump acusa de fraude electoral a una empresa de Starmatic

Vincularon a una empresa española con un supuesto fraude electoral.

Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York vinculó a una empresa de software propiedad de Smartmatic, con polémico pasado en las elecciones en nuestro país. "Dominion fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones", añadió.

El ex alcande señaló que si bien Dominion es una compañía canadiense, todo su software es de Smartmatic, por lo que todos los votos van a Barcelona, en España.

Una vieja conocida

Las operaciones de Smartmatic en nuestro país estuvieron envueltas en la polémica con motivo de las PASO de 2019, luego de que se reportaran fallas en las pruebas para la implementación de un nuevo sistema de transmisión.

El PJ manifestó entonces su “preocupación” por la “fragilidad” del sistema electoral. Desde el Gobierno sostuvieron que las críticas de la oposición buscaban "sembrar dudas sobre la transparencia" de las elecciones y que eran "infundadas e irresponsables".

En el simulacro de escrutinio realizado por Smartmatic, en la mayoría de las 3.000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario