Santa Fe |

El espectáculo “La conferencia del duende” se presentará en La Mirage. 22 de mayo de 2018 (Infocultura)

Se trata de una performance poético/musical protagonizada por Camila Sosa Villada y el músico Marcos Bueno; la cita es el viernes 25 de mayo, a las 20:30hs.


La actriz, poeta, dramaturga y activista trans desembarcará en la ciudad de Santa Fe con su propuesta escénica titulada “La conferencia del duende”, invitada por el Ministerio de Innovación y Cultura y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Con entrada libre y gratuita (hasta cubrir la capacidad de al sala) se podrá disfrutar del espectáculo en La Mirage ( Primera Junta 2518), el viernes 25 de mayo, a las 20:30hs.


Según Camila Sosa Villada, ‘La conferencia del duende’ es “un cruce de fuego entre la poesía, la música y el teatro, teniendo por duende a Federico García Lorca y su quemante poesía. Una lectura suplicante para estallar de deseo poético, con algunos poemas míos y muchos poemas de Lorca, de quien soy hija, hermana, amiga y devota".


La presencia de Camila Sosa Villada también se da en el marco de una reunión que tendrá con la mesa trans de Santa Fe, en la Casa del LGTBI, en el marco del 17 de mayo (día Internacional contra la homofobia y la transfobia).


LA TRAYECTORIA DE CAMILA


Camila Sosa Villada nació en La Falda, Córdoba, en 1982. Desde el 2009 se gana la vida como actriz. Ha protagonizado las obras Carnes Tolendas, Retrato escénico de un travesti, Llórame un río o Evocaciones dramáticas sobre Billie Holiday y Tita Merello, Despierta Corazón Dormido/Frida y El Cabaret de la Difunta Correa, entre otras, que le han valido numerosos reconocimientos como actriz, dramaturga y directora en todo el país. También protagonizó el film Mía, una Película de Javier Van de Couter y la miniserie La Viuda de Rafael. También ha colaborado como guionista en las miniseries La Celebración y Fruta Extraña. La Novia de Sandro es su primer libro de poesía. El Viaje Inútil, su segundo libro, es un relato autobiográfico sobre su acercamiento a la literatura.


 

Dejá tu comentario