Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | Pedro Rico | Frente de Todos | Congreso

El Estado y las acciones de las empresas: no es un mal proyecto

La diputada Fernanda Vallejos (Frente de Todos) lanzó esta propuesta para que sea analizada por el Congreso.

La diputada Fernanda Vallejos (Frente de Todos) lanzó una propuesta para que sea analizada por el Congreso. Y creo que es una iniciativa con cierta coherencia.

Las empresas, cuando les va bien, quieren libre mercado. Cuando les va mal, recurren al Estado.

En "el campo" sucede lo mismo. Cuando hay una sequía o una inundación grande, tiene que aparecer el Estado. Ahora, cuando les va bien, no quieren pagar retenciones.

Esta es la realidad, la lógica, lo que sucede. Hoy, por la pandemia, el Estado le paga el 50% de los sueldos de los trabajadores a las empresas para salvarlas. Después, cuando les vaya bien y ganen millones, agarrarán la plata y se la llevarán afuera.

No estamos hablando de las Pymes, de las que andan a los empujones, que tienen dificultades para pagarle a los empleados. Estamos hablando, por ejemplo, de multinacionales, de Clarín, de Techint.

El Estado, en el proyecto de Vallejos, pide participación en las acciones de las empresas ante la asistencia. No es una idea tan loca ni macabra. No lo veo tan mal.

Porque cuando el Estado interviene, es la plata de todos los argentinos. Y con las acciones, puede recuperar parte de lo que se puso.

Mirá el video.

Pedro Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario