Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Tendencia

El estilo minimalista y las cortinas con sistema roller

Se trata de un movimiento de planificación basado en la cultura japonesa, la que se reduce a sólo conservar las estructuras necesarias, líneas simples y limpias.

La última tendencia en diseño arquitectónico es el estilo minimalista, el que se trata de un movimiento de planificación basado en la cultura japonesa, la que se reduce a sólo conservar las estructuras necesarias, líneas simples y limpias. Menos es más. Simplificar la vida (y el diseño) al máximo.

Uno de los principales elementos cuando nos ocupamos del diseño de interiores inspirado en el estilo mencionado, son las cortinas que incluyen el sistema roller, ya que debido a su diseño y funcionalidad simplista ofrecen un aspecto ordenado y elegante que combina perfectamente en cualquier tipo de ambiente ya sea en oficinas, dormitorios, livings, etc.

Además de ser muy elegidas por el estilo que aportan a los espacios, las cortinas roller brindan una muy buena practicidad, ya que se pueden limpiar de manera muy simple: basta pasarles un paño húmedo y jabón neutro para que sea vean como nuevas; ello, a diferencia de otro tipo de mecanismos que se utilizan para cubrir ventanas como, por ejemplo, las persianas de madera, las que requieren un mantenimiento constante debido a que se deteriora con facilidad.

Por otro lado, utilizar el sistema de cortinas en cuestión, es ideal para mantener la privacidad deseada en los espacios que habitamos, ya que permitir el paso de luz o bloquearla, ¡es más que sencillo! Tanto es así, que una de las principales ventajas de usar cortinas roller radica en su versatilidad, ya que son muy útiles en ambientes en donde se requiera por momentos oscuridad total, y por otros, una regulación de la luz solar como por ejemplo en spas, dormitorios o en donde la ambientación juega un papel importante.

Podemos decir que el estilo minimalista y las cortinas roller se llevan de maravilla. Combinan a la perfección y permiten a sus usuarios estar a la vanguardia de las últimas tendencias en diseño.

Vos, ¿qué tipo de cortinas incorporaste en tus espacios?

Agradecemos a Julian de Diseño Roller – Cortinas Black Out por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario