Dengue
Nacionales | Acoso sexual | Justicia | Actrices Argentinas | Violencia de género | Argentina | Buenos Aires | CABA

El ex director del Centro Cultural San Martín condenado por abuso sexual

El funcionario había sido denunciado por varias afectadas el año pasado y el caso se hizo público con la denuncia de Actrices Argentinas

El ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, fue condenado a 5 días de prisión en suspenso por acoso sexual y laboral en un juicio abreviado, tras reconocer su responsabilidad en las denuncias que pesaban sobre él.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron este jueves que la fiscalía del fuero Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) N° 16, especializada en violencia de género, le impuso además a Pimentel abstenerse por un año de tomar cualquier tipo de contacto directo o indirecto por cualquier medio con las víctimas.

Además, el ex director del San Martín tendrá que asistir al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Alvarez, y a realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT, que está ubicada en Cochabamba 477 de la Ciudad de Buenos Aires.

Pimentel fue imputado por maltrato físico y acoso sexual en espacios privados de acceso público, contemplados en los artículos 53 bis y 67 del Código Contravencional de CABA.

Las denuncias contra el ex funcionario se realizaron en marzo del año pasado y fueron difundidas por el colectivo Actrices Argentinas en septiembre.

Desde el Ministerio Público Fiscal porteño señalaron que el informe médico forense que se le realizó al acusado -solicitado por su defensa- sostiene que "se hallaron indicadores que describen su personalidad de base", y se destacan elementos tales como "narcisismo, relaciones interpersonales conflictivas y dificultades de establecer lazos afectivos".

El informe también subraya que el imputado posee "indicadores de una persona irritable, hostil, impulsiva, inmadura, agresiva, explosiva, ansiosa, con sentimientos de dominio y poder, y con tendencia a ocultar y evadirse".

A las víctimas se nos brindó todas las herramientas de seguridad y el respeto sin juzgarnos ni revictimizarnos.

Asi se expresaron las víctimas, mostrándose conformes con el accionar de la justicia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario