Sabta Fe conectada
Santa Fe | hospital Iturraspe | coronavirus | hospital

El ex hospital Iturraspe ya recibe a pacientes trasladados

Se trata de enfermos covid y no covid que no revisten gravedad. Buscan descomprimir el Iturraspe de Blas Parera y Gorriti, que está "al límite en camas".

Hace 10 días, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, pusieron en marcha un nuevo centro de emergencia en el ex hospital Iturraspe, con 20 camas de terapia intensiva y 48 generales.

Leer mas: Se encuentran en terapia intensiva los directores del Cobem y del hospital Iturraspe

Esta mañana, el subdirector del efector, Adrian Berardi, confirmó que ya comenzó la migración de pacientes desde el nuevo Iturraspe de Blas Parera y Gorriti al antiguo edificio de Boulevard y Avenida Perón.

Además, estará destina a enfermos de coronavirus y de otros con "alguna patología clínica". En todos los casos, "requieren de cuidados mínimos o moderados", pero no de terapia intensiva.

La decisión se tomó para descomprimir el nuevo Iturraspe, ya que, según reconoció Berardi, ese efector del norte de nuestra capital está "al límite en camas".

Además, la intención es que los pacientes "con perspectiva de complicarse" puedan ser trasladados internamente en el edificio con más prestaciones.

También podes leer: 19 casos positivos en empleados del Hospital Iturraspe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario