Santa Fe | Santa Fe

El ex jefe policial herido llamó ocho veces al subcomisario Bellagio

La jueza Marisol Usandizaga confirmó los llamados.

El ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe atacado, Mariano Valdés, llamó ocho veces al subcomisario Higinio Bellagio luego del ataque.

En diálogo con Radiópolis, la jueza de la causa, Marisol Usandizaga, confirmó que en el celular de Valdés "había múltiples llamadas segundos después de la balacera en la autopista”.

Cabe recordar que ambos se lo trasladaron la Unidad Penitenciaria N° 5 y están imputados por encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Leer más: Trasladaron a Valdés y Bellagio

Por su parte, el ex jefe policial aduce que los llamados los realizo por su compañera en el vehículo, la oficial Roxana González. Sin embargo, la oficial desmintió el testimonio del ex comisario.

Asimismo, la funcionaria judicial señaló "tengo que creer con la evidencia que lo que dice ella es cierto. Básicamente que el enfrentamiento que ocurre en la autopista no es como dice Valdés, que se cruza enfrente un auto y tres personas empiezan a disparar. Ella dice que existe el vehículo pero que él (por Valdés) desciende, intercambia palabras, que la conversación adquirió otro tono y se empiezan a escuchar los tiroteos”.

Por último, Usandizaga subrayó que "lo que pasó es lo que está tratando de ocultar Valdés"

Dejá tu comentario