Nacionales | Juan Bidone | Marcelo D'Alessio | Ramos Padilla | Carlos Stornelli | Aníbal Fernández | Casa Rosada | Comodoro Py | Elisa Carrió

El fiscal Bidone declaró ¿Que dijo?

Está acusado de integrar la banda de espías del falso abogado D'Alessio. apuntó contra Elisa Carrió, Carlos Stornelli y hasta la Agencia Federal de Inteligencia

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, habló ante el juez Alejo Ramos Padilla en una declaración indagatoria

El funcionario judicial deslizó que Carlos Stornelli habría conocido al falso abogado detenido antes de lo que él mismo lo reconoció públicamente y le sugirió que omitiera ese dato en su declaración testimonial.

También dejó por escrito que, según D'Alessio, la diputada Elisa Carrió "insistía en involucrar en el tráfico ilegal de la efedrina" a Aníbal Fernández.

"Quiero que se entienda en qué contexto cayó esta gente. Yo caí como un chorlito", indicó tras señalar al también falso agente de la DEA de haberle arruinado su vida laboral.

Se afirmó que "sin lugar a dudas" el fiscal de Mercedes "precisó eventos agregando datos que no eran conocidos hasta ese momento por la instrucción colaborando de este modo a esclarecer el hecho objeto de la investigación".

Y opinó que "no puede dudarse que el doctor Curi excedió las amplias facultades discrecionales" e incurrió en una "postura totalmente arbitraria" que "muestra la pérdida de objetividad" en la causa.

De esta manera, pidió al juez Ramos Padilla que lo aparte de la investigación. El tema deberá ser resuelto por el magistrado de Dolores.

"Hoy estoy convencido que con esa investigación del triple crimen he molestado o he incomodado a algún sector de la agencia Federal de inteligencia y eso derivó en una clara infiltración que no advertí sino hasta que tome conocimiento del presente caso", sostuvo.

Cuando ocurrió la fuga de los tres acusados y su captura a principios de enero, Bidone fue convocado a la sede de la AFI, a metros de la Casa Rosada, para una reunión "con la doctora (Silvia) Majdalani y el doctor Arribas (…) En esa reunión se me preguntó si podía informarle sobre la situación procesal y un poco las circunstancias de la causa del triple crimen de la que según ellos no estaban al tanto y de la captura pendiente de (Ibar) Pérez Corradi. Los puse al tanto de la situación que me pedían y ellos me dijeron que contara con la colaboración de la agencia para esta investigación", contó.

"En junio sin yo haber llamado ni convocado a nadie aparece el señor Rolando Barreiro diciendo que lo había enviado la agencia para colaborar. Hoy estoy convencido que su única intención era meterlo o introducirlo al señor Marcelo D'Alessio".

"No sospechaba que D'Alessio me estuviera engañando. Lo pude detectar recién cuando yo mismo me pregunté después de quedar él detenido 'Quién era Marcelo D'Alessio'", afirmó.

Cuando detuvieron a D'Alessio, "completamente desorientado por lo que había pasado", Bidone contó que se presentó en la fiscalía a cargo de Alejandra Mangano, en Comodoro Py, la fiscal que intervenía en la denuncia de Stornelli contra el falso abogado. "¨Pensé que podía ser el órgano judicial más adecuado hoy entiendo que me equivoqué porque pasé a ser el foco principal de atención al menos en lo que respecta a miembros del poder judicial", dijo.

"Stornelli me dijo 'yo lo conozco hace dos o tres meses nada más' como contradiciendo esta afirmación (…) Se retiró, fue a hablar con la doctora Mangano para que me reciba, volvió a los pocos minutos y antes de yo salir de su despacho me hizo una referencia que me llamó la atención y por eso la quiero manifestar. Me hizo un gesto como inclinando la cabeza de un lado a otro y me dijo 'fijate si no te preguntan desde cuándo me conocía, por ahí no hace falta que lo digas'. Yo me quedé sorprendido porque no tenía un grado de confianza para el me dijese algo así", afirmó.

Dejá tu comentario