Nacionales | Comodoro Py | Alberto Nisman | Cámara Federal | Carlos Stornelli | Eduardo Casal

El fiscal Germán Moldes renunció a su cargo en la Cámara Federal

El fiscal general Germán Moldes renunció este lunes a su cargo clave en los tribunales de Comodoro Py, tras haber sido sometido a una operación quirúrgica.

Era el fiscal ante la Cámara Federal porteña desde 1995. Emitía sus opiniones en dictámenes polémicos, generalmente de alto contenido político, en causas que tramitan en Comodoro Py

Realizó una presentación en mano a su jefe, el Procurador General de la Nación interino Eduardo Casal, en la que pidió acogerse a su jubilación. La renuncia se hará efectiva desde el 1 de noviembre.

Semanas atrás Moldes fue operado por una carótida obstruida, tras haber tenido microinfartos generales, explicaron sus allegados en la fiscalía. De todas maneras tenía su jubilación otorgada desde 2009 cuando el procurador era Esteban Righi.

Moldes fue uno de los fiscales impulsores de la marcha en la que se pedía el esclarecimiento de la muerte de su colega Alberto Nisman, también apoyó las decisiones adoptadas por el fiscal Carlos Stornelli en el caso de las fotocopias de los cuadernos.

El fiscal ya estaba con licencia médica y hoy en persona, llevó su renuncia a Casal.

Dejá tu comentario