Nacionales | Nicolás Dujovne | Guido Sandleris | Banco Central | Mauricio Macri | Cambiemos | crisis

El FMI cerró su visita al país con una reunión con Dujovne

El protocolar encuentro también contó con la presencia del presidente del Banco Central 

La misión del Fondo Monetario Internacional, encargada de supervisar la marcha del plan de austeridad, finalizó este viernes. El cierre tuvo lugar en el Palacio de Hacienda.

El jefe de la misión Roberto Cardarelli y el representante permanente del organismo en el país Trevor Alleyne fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. A su vez, estuvo presente el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

También participaron del encuentro el secretario de Política Económica, Miguel Braun; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

La información recabada será utilizada por los técnicos del FMI para efectuar una nueva revisión del acuerdo. El préstamo condicionado por 57 mil millones de dólares fue solicitado en medio de la crisis cambiaria y financiera. La misma, expuso las vulnerabilidades de la economía argentina a mediados del año pasado.

El próximo desembolso por 10.800 millones está sujeto al visto bueno del Directorio del FMI. El mismo, basará su decisión en la evaluación realizada por la misión del organismo. La transferencia se efectivizará a partir de la segunda semana de marzo. Cuando se concrete el desembolso, el gobierno de Macri habrá recibido el 68 de cada 100 dólares del crédito. Esto en apenas 12 meses

El siguiente tramo está previsto para mediados de junio. El quinto desembolso suma alrededor de 5390 millones de dólares. Para eso los representantes del FMI volverán al país en mayo. Evaluarán el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y cambiarias del primer semestre.

Dejá tu comentario