Nacionales | FMI | Argentina | Alberto Fernández | Fondo Monetario Internacional | gobierno nacional

El FMI llega a la Argentina para auditar las cuentas

La delegación estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu.

La misión del Fondo Monetario Internacionalllega este miércoles a la Argentina para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros, con vistas a la renegociación de la deuda de U$S 44.000 millones que el país mantiene con el organismo multilateral.

La delegación del FMI, que estará en Buenos Aires hasta el próximo miércoles, será presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El Poder Ejecutivo ofrecerá equilibrio fiscal desde el segundo semestre, con un superávit garantizado de no menos de un punto del PBI desde 2021 hasta el final del mandato actual de Alberto Fernández, un superávit comercial sostenido (entre u$s18.000 y u$s25.000 millones) en el mismo período, y se comprometerá a desarrollar Vaca Muerta para que desde 2024 comience a aportar no menos de u$s5.000 millones extras. A cambio, pedirá que se libere al país del acuerdo facilidades extendidas y acepte un plan de pagos con recupero del dinero garantizado.

Dejá tu comentario