Economía | Germán Martínez | FMI | Deuda externa | Frente de Todos | Rosario

"El FMI reafirmó lo que venimos diciendo: este nivel de deuda es insostenible"

El diputado nacional Germán Martínez sostuvo que "la Argentina quiere pagar sus deudas pero para eso primero debemos crecer económicamente, reactivar la economía e incluir socialmente"

El diputado nacional del Frente de Todos Germán Martínez participó este miércoles de diversas actividades en la ciudad de Rosario junto al Gerente General del FONCAP, Lic. Mateo Bartolini

En ese marco, el legislador sostuvo que "el FMI reafirmó lo que nuestro gobierno viene diciendo: este nivel de deuda es insostenible".

"Hace 4 años la deuda externa no era un problema para la economía nacional. Macri se paseaba por Davos hablando de Argentina como una tierra de oportunidades. Pero tomaron deuda irresponsablemente y hoy estamos pagando las consecuencias", agregó.

"La Argentina quiere pagar sus deudas. Pero para eso primero debemos crecer económicamente, reactivar la economía e incluir socialmente. No se puede pagar la deuda a partir de la exclusión y el hambre de los argentinos y argentinas", indicó.

"Las palabras del equipo del FMI son bienvenidas. Pero ellos no pueden mirar para el costado. Le prestaron al país montos desproporcionados que fueron destinados mayoritariamente a la fuga de capitales. Y eso está taxativamente prohibido en el estatuto del FMI. Fueron tan irresponsables como Macri", aseguró Martínez.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario