Dengue
Economía | FMI | Ministerio de Economía | Deuda externa | Fondo Monetario Internacional | Argentina

El FMI termina este viernes su visita

Los directivos del Fondo están desde el lunes manteniendo diferentes encuentros con funcionarios del Ministerio de Economía

Una misión del Fondo Monetario Internacional finalizará este viernes su visita en la Argentina y regresará a Washington para continuar avanzando con su trabajo técnico.

La misión, que es dirigida por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para Argentina, mantuvo reuniones en un cerrado hermetismo con funcionarios del Ministerio de Economía, de la cartera de Desarrollo Productivo y del Banco Central,en relación con la deuda externa.

La presencia del organismo internacional se da cuando el Ejecutivo debe determinar la estructura final de la oferta que dará a los acreedores privados con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda externa pública, tal como anticipara Argentina en su cronograma para gestionar el proceso.

Así, el FMI concluirá hoy la segunda misión técnica en lo que va del año, ya que anteriormente Kozack y Cubeddu habían iniciado las reuniones en la semana del 12 al 19 de febrero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario