Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Montevideo | Elecciones | Uruguay

El Frente Amplio arrasó en Montevideo

En el marco de las elecciones departamentales y municipales de Uruguay, el Frente Amplio se impuso en Montevideo.

De acuerdo a los datos de la consultora Cifra, la coalición de centro-izquierda logró el 51% de los votos, derrotando de esta manera a la alianza multicolor, que sacó el 40%.

Con esta victoria del Frente Amplio, Carolina Cosse se consolida como la intendenta electa de la capital uruguaya, y a su vez, en la interna frenteamplista, venció a Álvaro Villar y Daniel Martínez.

Para más información: Uruguay: El importante anuncio de José "Pepe" Mujica

En el segundo distrito electoral más importante de la nación vecina, Canelones, el candidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, ganó los comicios, obteniendo de esta manera la reelección y afianzó el cuarto gobierno de su partido en el departamento mencionado.

Tras conseguir su triunfo, Orsi aseguró: "Es hora de que cambiemos de frecuencia, abandonar la lógica de la campaña perpetua y pasar a articular unos gobernando y otros siendo oposición. Salir de la lógica perversa de ver las cosas que nos separan".

Este domingo se sufragó para elegir a los intendentes de los 19 departamentos del país y los representantes de 125 municipios.

Cerca de las 22 horas, Cosse tomó la palabra y pidió un "reconocimiento" para los compañeros del Frente Amplio. Asimismo, contó que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la llamó y que para el próximo martes se reunirán. Sobre ello, la intendenta electa expresó: "Son llamadas que me hacen sentir orgullosa de ser uruguaya".

Luego prosiguió: "Vamos a desplegar varias acciones al mismo tiempo a partir de mañana. Vamos a hablar con todos los sectores del Frente Amplio para generar un gobierno de todo el Frente Amplio y paritario".

Además, la dirigente política enfatizó: "Quiero agradecer la confianza y a todos los montevideanos por lo que ha sido la jornada de hoy" y agregó que su compromiso es "cambiar las cosas que no funcionan".

Dejá tu comentario