Nacionales | CGT | CTA | Gobierno Nacional

El Frente Sindical de Moyano y las CTA debatirán en paralelo un paro nacional

Los cónclaves serán este jueves, a una semana de la marcha contra las políticas del Gobierno

A una semana de la marcha multisectorial contra las políticas del Gobierno nacional, las dos CTAse juntan para fijar una fecha de paro. Por otra parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional también se reúne para discutir una medida de fuerza.

Un plenario de delegados de las CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y del sector de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli determinará hoy “la fecha de un paro conjunto en todo el país” con el fin de presionar a una Confederación General del Trabajo que tendrá su plenario y a las 15 leerá un documento a la prensa.

Desde las 12 en la sede de SMATA, se realizará el plenario con Camioneros y la Corriente Federal de los Trabajadores, donde las regionales de la CGT expondrán "la problemática económica que vive cada sector y dónde se determinarán las medidas de muchas a seguir”, informaron en un comunicado.

Por el otro lado, a la sede de la CTA de Yasky asistirán delegados de las dos centrales para acordar el paro, con fecha tentativa a fin de mes. La medida ya contaría con la adhesión de los sectores de la CGT más "combativos", como el moyanismo y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Dejá tu comentario