Sabta Fe conectada
Nacionales | Nicolás Wiñazki | Juana Viale | Luis Novaresio

El furcio de Nicolás Wiñazki con Juana Viale

El periodista de Todo Noticias (TN) Nicolás Wiñazki quedó en vergüenza ante una aclaración de Juana Viale.

El periodista Nicolás Wiñazki cometió un furcio en el programa conducido por Juana Viale, que se emite por El Trece.

Resulta que el tópico era el proyecto "Nodio", que encabeza Miriam Lewin, y que consiste en ser un "Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica".

Sobre ello Luis Novaresio aseguró: "Todo acto que trate de controlar previamente lo que se expresa, se llama censura y está prohibido por la Constitución en el Art.14. Si vos sumás eso, lo que intentaron hacer en el Senado, los llamados de algunos funcionarios a no escuchar a algunos periodistas... Y hay impuesto un clima".

Acto seguido, Wiñazki acotó: "Hay una avanzada, no como hubo en otras épocas, contra algunos medios. Lo del Nodio es completamente explícito. Además nació de una forma completamente errónea... Está el mensaje".

"Están diciendo: 'Vamos a controlar o a intentar controlar lo que se dice en las redes'. Es bastante ridículo porque la Defensoría del Público tiene que ver con la Ley de Medios Audiovisual", sostuvo.

En ese momento, Viale lo paró y le aclaró: "Pero lo que habría que controlar es lo que es verdad y lo que es mentira...".

En vez de acordar con lo dicho por la conductora, el periodista expresó: "No sé si hay que controlarlo eso, las audiencias solas lo chequean. No hay mayor dolor para un periodista que confundirse o difundir una noticia que es falsa".

Luego salió a hablar Novaresio, que manifestó que "no hay que controlar" lo que se publica y añadió: "Si vos cometés un delito, tenés el control posterior de la Justicia. Si provocas un daño o si haces apología a un delito como decir 'estoy a favor de los golpes militares'... Eso se controla después. Pero acá, está en riesgo la libertad".

Para más información: Otra vez Wiñazki quedó pedaleando en el aire

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario