Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Fútbol | Cuarentena | Santa Fe

El Fútbol 5 también quiere volver a funcionar

Son alrededor de 60 los comercios que se dedican a la actividad en Santa Fe y zona, y este parate afecta directamente a 200 familias.

Como tantos otros rubros dedicados al esparcimiento y recreación, los complejos de canchas de Fútbol 5 de la ciudad también se ven afectados por el aislamiento y hace aproximadamente 50 días que no cuentan con ningún tipo de ingreso, aunque los gastos siguen corriendo.

Son alrededor de 60 los comercios que se dedican a la actividad en Santa Fe y zona, y este parate afecta directamente a 200 familias, y otras tantas de forma indirecta. Así lo detalló Matías Poletti, integrante de la comisión que se conformó para dar a conocer la realidad que atraviesa el sector.

Por tal motivo, los complejos piden a las autoridades provinciales poder volver a funcionar bajo un protocolo de sanidad que ya fue presentado en el Concejo Municipal. Dentro del mismo se contempla, por ejemplo, programar un intervalo entre turnos, abrir menos cantidad de horas, y hacer limpieza antes y después de cada turno en zonas compartidas.

También, desde el sector reclaman la fijación de una fecha tentativa de levantamiento de la cuarentena para poder planificar y organizarse en cuanto a pagos, o tomar la decisión de cerrar o no. Alrededor del 10% de los complejos baraja esta drástica posibilidad.

"La realidad es parecida en muchos sectores pero en nuestro caso pega muy de lleno porque no tenemos ningún ingreso: acá no hay delivery u otro recurso que nos pueda ayudar. Es simplemente la paga de los chicos que vienen a jugar. Si no vienen, no nos entra un peso", explicó Poletti.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario