Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alberto Fernández | Cuarentena | Perotti

El gobernador Perotti ratificó que no habrá nuevas habilitaciones

El gobernador hizo declaraciones en Villa Banana, antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

“Vamos a continuar con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí. No va a haber nuevas habilitaciones”, aseguró Perotti este viernes al mediodía durante la presentación de un plan de mejoras para el barrio conocido como Villa Banana, en la zona oeste de Rosario.

El gobernador recalcó que por 14 días más se prolongará la cuarentena, a pesar de “algunas señales interesantes e importantes” que tienen que ver con los contagios de coronavirus.

“Ustedes vienen siguiendo los números de los contagios, que nos siguen preocupando pero a la vez nos van mostrando algunos resultados en base a las decisiones que hemos tomado hace 15 días”, señaló el mandatario.

“Tenemos señales concretas de recuperación de los pacientes y esto tiene que ver con la atención en los centros de salud, que es excelente y sin descanso. Tenemos que cuidar la salud de los santafesinos y las santafesinas”, agregó.

Sobre rumores de algunas posibles aperturas, Perotti reconoció que, “sobre las actividades profesionales, es adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”. En tanto, sobre la habilitación para deportes náuticos, el gobernador manifestó que “los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades”, como es el caso de Rosario con el río Paraná.

“Sobre el concepto del funcionamiento general, no va a haber nuevas ampliaciones en absoluto”, sentenció Perotti.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario