Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | coronavirus | salud

El gobernador se reúne con el Comité de Emergencia

El gobernador se reúne con el Comité de Emergencia para analizar la situación epidemiológica de las localidades de cada departamento de la provincia y posibles nuevas medidas

Este martes por la noche Santa Fe registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirusy la situación preocupa. Con 677 casos, el total ascendió a 8.582 en la provincia. En la mañana de este miércoles el gobernador Omar Perottise reúne con el Comité de Emergencia Provincial para analizar la situación epidemiológica de las localidades santafesinas.

En el encuentro virtual evaluarán el avance del coronavirus en la provincia y debatirán nuevas posibles medidas a tomar si la curva de contagios continúa en ascenso y las camas de terapia intensiva continúan aumentando su ocupación. En el mes de agosto, se registró el 85% de los casos totales que acumula la provincia desde el inicio de la pandemia y días atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano advirtió que las camas críticas están en un 60% de ocupación en la provincia, y en un 78% en Rosario.

Del encuentro participarán además del gobernador y Martorano, estarán presentes el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y el de Trabajo, Roberto Sukerman.

Si bien no se tomarán definiciones luego del encuentro, pero será importante para delinear medidas según la proyección de la curva de casos y esperarán los próximos días para ver cómo se comporta la misma.

Hasta el momento, la medida del gobierno es implementar restricciones localizadas para controlar brotes. En algunas con cambio de fase y en otras limitar los horarios de actividades para restringir la circulación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario