de pie
Nacionales | Gobierno nacional | coronavirus | Alberto Fernández

El Gobierno analiza la posibilidad de cerrar fronteras

El Gobierno nacional estudia una serie de medidas para evitar el avance de coronavirus mientras que los casos crecen a raíz de una nueva cepa.

El Gobierno nacional evalúa una serie de medidas para evitar el avance del coronavirus mientras que los casos crecen a raíz de una nueva cepa.

De acuerdo con fuentes consultadas por Ámbito, todo indica que se cerrarían las fronteras con Brasil, entre otros países, pero la última palabra la tendrá el presidente Alberto Fernández, este lunes por la tarde al volver de Tierra del Fuego.

De momento, se realiza una reunión de epidemiólogos que coordina el Ministerio de Salud para analizar posibles medidas para evitar el avance del coronavirus Covid-19.

Durante una conferencia de prensa brindada desde el sur, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, indicó que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña es "para cuidar la salud de los argentinos", y reveló que se analizarán medidas respecto.

El titular de la cartera de Interior precisó que la pandemia "genera mucha incertidumbre en el mundo", y detalló: "ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud".

"Por eso, en el día de ayer hemos resuelto el cierre de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña", agregó.

LEER MÁS:

La OMS afirma que la nueva cepa de coronavirus "no está fuera de control".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario