de pie
Nacionales | Gobierno | tarifas | Internet

El Gobierno anunciará la creación de una tarifa social

El Gobierno Nacional creará una tarifa social para los servicios de telefonía celular, TV por cable e Internet domiciliaria.

El Gobierno Nacional anunciará la creación de una tarifa social para los servicios de telefonía celular, TV por cable e Internet domiciliaria.

De acuerdo a la información proveniente de El Destape, este anuncio cuenta con dos ejes importantes, que son el aumento de las tarifas por el fin del congelamiento de precios que había decretado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la creación de una tarifa social diferencial para los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

En ese sentido, a esta tarifa social se la denominará como "Servicio Básico Universal", la cual tiene como objetivo crear condiciones mínimas de servicio a un precio accesible para los sectores sociales más desprotegidos.

Cabe mencionar que anteriormente el Gobierno había firmado el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) 690/2020, que establecía como servicio público esencial a las telecomunicaciones. Por lo tanto, ante cualquier aumento que quieran realizar las empresas de cable e Internet, primero deberá ser autorizado por el ENACOM.

Desde el organismo le confiaron a El Destape lo siguiente: "Eso (por el aumento del 20%) lo proponen las empresas, nosotros esta semana vamos a definir cuál es el aumento autorizado tal lo autoriza el decreto 690" y agregaron a "a más tardar el jueves" tendrán definido el nuevo cuadro tarifario.

Una fuente del ENACOM expresó: "Se está negociando para que el aumento sea en función de la racionalidad de los costos y se lanzará la tarifa social".

Por otro lado, el Gobierno dispuso la extensión dela prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 3 de enero próximo y ratificó sesiones extraordinarias desde ese día hasta el 28 de febrero, ante la necesidad de contar con los plazos reglamentarios para poder emitir el dictamen del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del 'Plan de los 1000 días', entre otros.

Para más información: El Gobierno extendió las sesiones ordinarias hasta el 3 de enero

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario