Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | salud | Turismo

El Gobierno aprobó el protocolo para parques de diversiones

El Gobierno nacional ya aprobó el protocolo de apertura para los parques temáticos y las atracciones en centros comerciales y al aire libre.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentará próximamente el "Protocolo Covid-19 para Prestadores Turísticos", se trata de lineamientos necesario para la reanudación de las actividades de la industria del turismo, paso previo a la habilitación y reapertura. En ese documento hay un anexo exclusivo para los parques temáticos y atracciones, pero aún se desconoce la fecha de reapertura la cual debe ser autorizada por el Ministerio de Salud.

El documento firmado en conjunto por Turismo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), dice que: “El objetivo es profundizar las pautas allí establecidas y asegurar su interpretación y aplicabilidad a las prestaciones de servicios turísticos en el ámbito de los parques temáticos y atracciones de todo el territorio nacional”.

“El nuevo escenario para el sector exige revisar y actualizar las gestiones operativas de cada prestación en busca de minimizar las posibilidades de contagio mediante la adopción de medidas preventivas frente a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19, y encuadrar las normas de comportamiento del personal y de las y los usuarios de estos servicios, conforme las recomendaciones globales y nacionales en el contexto de esta pandemia”, agrega.

El protocolo de apertura de los parques y atracciones, que fue presentado en agosto de este año, impone medidas de prevención, distanciamiento social, higiene de manos y respiratoria, desinfección de superficies y ventilación de ambientes de trabajo, capacitación de empleados, entre otras.

El texto también prevé fundar un comité de crisis que sea compuesto por las partes involucradas y que fiscalice el cumplimiento de cada punto del documento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario