Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Educación | coronavirus

El Gobierno aprobó el reglamento para el retorno escalonado a clases

El Gobierno aprobó el reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales. Se espera que se ratificado por los ministros de Educación de las provincias.

Este miércoles, el Gobierno nacional aprobó el reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales.

Según confirmó el canal C5N, el Ministerio de Educación de la Nación elaboró un protocolo sanitario con asistencia del Ministerio de Salud, a fin de que los estudiantes pueden comenzar a volver a las aulas.

El Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, definirá el jueves si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En este universo de alumnos se incluye sólo a los que habitan las grandes urbes con más de 500.000 habitantes.

En la reunión los ministros debatirán acerca de los nuevos índices epidemiológicos y su adecuación en cada provincia y que, con un alcance alto, moderado o bajo, les permitirá abrir las escuelas específicamente para un grupo determinado de alumnos, aunque la decisión final sobre la vuelta a clases presenciales las tomarán cada gobernador, informaron a Télam los voceros de la cartera educativa.

Según trascendió, se dividirá al país en tres zonas según la realidad de cada lugar con respecto al Covid-19. Habrá regiones de riesgo bajo, medio y alto.

La idea de que se califique a una provincia con riesgo alto no se autorizaría la vuelta a clases presenciales, riesgo medio sólo en algunas escuelas y riesgo bajo la vuelta progresiva a las aulas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario