Nacionales |

El Gobierno asistirá financieramente a Chaco y Santa Cruz. 11 de mayo de 2018 (Presidencia de la Nación)

 

   El Gobierno nacional dará asistencia a Chaco y Santa Cruz con el otorgamiento de préstamos para atender necesidades financieras de ambas provincias, en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.


   El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda rubricó sendos convenios con las autoridades provinciales, a través de los cuales el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFDP) prestará 350 millones de pesos a Chaco y 137,5 millones a Santa Cruz. 


   El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, encabezó las reuniones con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y con el ministro de Hacienda, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.


     De ambas reuniones participó también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o.


   Las provincias se comprometen a llevar adelante una política fiscal y un programa financiero que aseguren el cumplimiento de las pautas establecidas por el Programa de Convergencia Fiscal del que ambas forman parte.


   En el caso de Santa Cruz el préstamo tiene el propósito de cubrir, además, un incremento salarial para los docentes de la provincia.


      Los estados provinciales tomaron la responsabilidad de suministrar al Ministerio del Interior la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas. 

 

Dejá tu comentario