Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Alberto Fernández | Fondo Monetario Internacional | Martín Guzmán | Ministerio de Economía

El Gobierno autorizó la reestructuración de deuda por US$69 mil millones

El Presidente firmó un decreto que autoriza al ministro de Economía a efectuar la renegociación con los acreedores. No incluye la que tiene con el FMI

El presidente Alberto Fernández firmó anoche el Decreto 250/2020 por el cual se autoriza a reestructurar parte de la deuda pública por u$s68.842 millones de dólares.

La medida autoriza al ministro de Economía, Martín Guzmán, a efectuar la renegociación con los acreedores.

En el decreto se establece un valor nominal de u$s68.842.528.826 “o su equivalente en otras monedas el monto nominal máximo de las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera existentes al 12 de febrero de 2020”.

El decreto no incluirá los tramos de deuda contraídos con el Fondo Monetario Internacional, por unos u$s 44.000 millones.

En el artículo 2 se autoriza al Ministerio de Economía, “por hasta un monto que no supere el establecido en el artículo anterior, establécese que las prórrogas de jurisdicción sean en favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en las ciudades de Nueva York, Londres y de los tribunales ubicados en la ciudad de Tokio”, indica ámbito.com

Además “destaca que se renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana será exclusivamente respecto de reclamos que se pudieran producir en las jurisdicciones que se prorroguen, con relación a los contratos que se suscriban y a las operaciones de crédito público que se realicen con cargo al presente decreto”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario