Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gobierno | Vuelos | Transporte

El Gobierno autorizó los vuelos de cabotaje

A través de la Resolución 221/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó los vuelos de cabotaje a partir de este jueves.

El Gobierno Nacional autorizó los vuelos de cabotaje a partir de este jueves mediante la Resolución 221/2020 publicada en el Boletín Oficial.

A través de este documento, se derogó el artículo 3 de la Resolución N°64, en la cual se establecía la suspensión de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general.

Hasta el momento quedó exceptuado el turismo y solo podrán viajar trabajadores esenciales o por razones de salud. Todavía no se confirmó la aprobación de los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En su anuncio de esta medida, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había dicho: "A partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud".

Acerca de la habilitación de los vuelos como de los servicios terrestres, el funcionario aseguró que se produjo por medio de "la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud".

Para más información: UTA: conciliación obligatoria y funcionarán los micros de corta y media distancia

Luego prosiguió: "Nosotros hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios".

Por su parte, en el mismo acto realizado en el aeroparque porteño Jorge Newbery, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que "si bien por el momento no estarán habilitados los vuelos para turistas, estamos convencidos de que en el corto plazo se podrá reactivar también para esta actividad. Con esa finalidad estamos trabajando".

En referencia a los vuelos internacionales, Meoni remarcó que "también estarán habilitados esta semana, pero siempre restringido al uso de los argentinos, como establece el decreto que está vigente y que indica que, por el momento, no se levantan fronteras"

Por último, concluyó: "Estamos trabajando para que en un término de 30 días podamos contar ya con vuelos regulares regionales, con una apertura a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que también algunos de esos países tienen restricciones aún para el ingreso de extranjeros".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario