Sabta Fe conectada
Nacionales | Argentina | deuda

El Gobierno avanza en la elaboración de un programa fiscal

La Argentina tiene una deuda de 43.900 millones de dólares con el organismo multilateral.

En el marco de las negociaciones con el FMI, el El Gobierno avanza en la elaboración de un plan integral para estabilizar la economía y promover la recuperación económica, que le permitirá refinanciar la deuda. Según precisó un reporte elevado el viernes por el Palacio de Hacienda a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la Argentina tiene una deuda de 43.900 millones de dólares con el organismo multilateral.

"El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional, y ése es el punto en el proceso en el que estamos", dijo el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Werner realizó ese comentario tan sólo una semana después de que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, considerara que para la Argentina "la máxima prioridad debería ser implementar una agenda económica integral y creíble que equilibre el respaldo a la economía y a las personas en este momento tan difícil, y asegure que tengamos estabilidad macroeconómica interna".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario