de pie
Nacionales | Gobierno | aborto | Alberto Fernández | Cristina Fernández

El Gobierno compartió un video tras la legalización del aborto

El Gobierno celebró la aprobación en el Senado del proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, el Gobierno celebró la aprobación en el Senado del proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Resaltando “el valor de la palabra”, recopilaron discursos del presidente Alberto Fernández en el debate presidencial de octubre de 2019 cuando siendo candidato expresó: “En Argentina los abortos ocurren y seguir castigándolos lo único que hace es criminalizar la conducta y hace que todo se vuelva clandestino”.

En marzo de este año, durante la apertura de sesiones ordinarias Fernández anunció la creación del proyecto de legalización del aborto, que luego fue aprobado en las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general, y obviamente a las mujeres en particular. Presentaré un proyecto de ley que permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, adelantaba el Presidente.

Este miércoles 30 de diciembre, desde el Congreso, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció dos de las frases que quedarán marcadas en la historia de Argentina: “Con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención resulta aprobado. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo”.

Embed

LEER MÁS:

Alberto Fernández festejó la aprobación del aborto legal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario