Dengue
Nacionales | Coronavirus | Ginés González García | Diputados | Argentina | Corea

El Gobierno confirmó la compra de 200 mil test rápidos

Así lo aseguraron fuentes oficiales. La oposición lo había vuelto a reclamar ayer en la reunión virtual en Diputados con el ministro Ginés González García

Llegarán al país en los próximos días y serán complementarios a los estudios del Malbrán.

El Gobierno avanzó en las últimas horas en la compra de 200.000 test rápidos que se utilizarán en paralelo a los de PCR que la Argentina usa en forma oficial a través del Instituto Malbrán y los laboratorios descentralizados que se empezaron a implementar desde estos días para apurar el diagnóstico de casos de Covid-19 frente al avance de la pandemia en el país y en la entrada de la zona crítica del brote, prevista desde la segunda quincena de este mes.

González García comentó que "se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas". El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. "Fue desarrollada por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo", dijo.

Mientras que el test rápido se usa para la evolución de la enfermedad. "Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos", aclaró.

La Argentina es uno de los países que no realiza tests masivos de coronavirus, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las experiencias de países como Corea del Sur, que atribuye su éxito en la lucha contra la pandemia en la multiplicación de análisis.

Sin embargo el Gobierno asegura que en los próximos días, cuando se termine de aceitar el circuito con los 51 laboratorios en todo el país que trazó para descomprimir al Malbrán, el número de testeos crecerá exponencialmente. Y también lo hará, según prevén, la cantidad de casos detectados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario