Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | gobierno nacional | ENACOM | Internet

El Gobierno congela las tarifas de telefonía, internet y cable

Este lunes, el gobierno anunció el congelamiento de las tarifas, luego de discutirlo con las empresas. Además, habrá un esquema especial para quienes enfrenten problemas económicos

El Gobierno nacional anunció hoy que se tomó la decisión de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado esta tarde, por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión y discutirlo con el presidente Alberto Fernández.

La medida incluye, además, la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.

"El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo", dijo Ambrosini, .

Las empresas además "se comprometieron y el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto", remarcó el titular del Enacom.

Precios Máximos

Cabe recordar que, también se extendió el Plan Precios Máximos, que vencía este viernes. El Gobierno nacional decidió prorrogarlo hasta el 30 de junio a través de la Resolución 133/2020 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

A través del mismo, se instará a las empresas que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos "a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución".

El plan que se estableció el pasado 19 de marzo alcanza a alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal.

Leer mas: Precios Máximos: Extienden el plan hasta el 30 de junio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario