Nacionales | Gobierno Nacional | UIA | CGT | Came | CTA | Dante Sica

El Gobierno creó una comisión para debatir "el futuro del trabajo"

El Ministerio de Producción y Trabajo convocó a sindicatos y empresarios para tratar "el impacto del avance tecnológico" en el empleo

El Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, creó una "Comisión de Diálogo Social" para debatir "el Futuro del Trabajo", a la que convocó a sindicatos y asociaciones empresarias.

Según la Resolución 225/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo estará conformada por el Ministerio, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otros sindicatos y representantes patronales, para tratar "el impacto de la nueva economía y el avance tecnológico en el mundo del trabajo".

Integrantes de la Comisión:

- Por el Gobierno: Ministerio de Producción y Trabajo.

- Por el sector sindical: CGT, Uatre (Trabajadores rurales) y las dos CTA.

- Por el sector empresario: UIA, Cámara Argentina del Comercio, CAME, Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria, Coninagro, Cámara Argentina de la Construcción, ADEBA y ABA (Bancos), Bolsa de Comercio, IDEA.

Funciones de la Comisión:

-Admitir los temas a los que se dará tratamiento y pronunciarse sobre ellos.

-Crear comisiones para debatir el impacto en el mundo del trabajo, de la nueva economía, el avance tecnológico y sus efectos en el empleo y en la regulación del trabajo, a fin de asegurar una transición justa.

-Intermediar con los actores sociales para el mejor cumplimiento de los convenios de la O.I.T. ratificados por el país.-Analizar problemáticas laborales actuales a los fines de proponer actualizaciones a la normativa nacional en el marco de los convenios ratificados.-Desarrollar una dinámica efectiva para garantizar el otorgamiento de las prestaciones que exige la observancia de las normas internacionales del trabajo tanto al Gobierno como a los actores sociales.

-Asegurar y promover la plena vigencia de los principios pregonados por la O.I.T.

-Proponer programas y planes de política pública laboral en el marco de los valores que impulsa la O.I.T., asegurando la plena vigencia de los principios de Justicia Social.

-Impulsar modificaciones normativas para mejorar el cumplimiento de los valores y objetivos de la O.I.T. consagrados en los convenios ratificados.

-Incentivar cursos de acción a los fines de garantizar el debido cumplimiento de los convenios de la O.I.T. ratificados.

-Promover la priorización del diálogo social como mecanismo natural de solución de conflictos.

Dejá tu comentario