Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gobierno | Quino | Boletín Oficial

El Gobierno declaró un día de duelo por la muerte de Quino

Por la muerte del humorista gráfico Quino, el Gobierno declaró un día de duelo nacional a través del Decreto 784/2020.

Por la muerte del humorista gráfico Joaquín "Quino" Lavado, el Gobierno declaró un día de duelo nacional.

A través del Decreto 784/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo señaló que Quino "es una figura de destacada trayectoria en nuestro país y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y que a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral".

Para más información: Falleció Quino, creador de Mafalda

Asimismo, se destacó a Mafalda, "su creación principal, es un personaje icónico de la cultura argentina, en tanto que desde su mirada de niña estimula la reflexión sobre problemas que atraviesan a toda la humanidad y al planeta entero, sin perder de vista su pertenencia local".

"Su obra ha contribuido a la difusión internacional del humor gráfico argentino, considerando que ha sido publicada en diversos países y traducida a VEINTISIETE (27) idiomas y lenguas", se remarcó dentro del documento.

También se valoró que "su humor gráfico ha acompañado el crecimiento de las familias argentinas, compartiendo su obra de generación en generación, cautivando a niños y niñas, despertando el pensamiento crítico entre adolescentes y generando una mirada cómplice con las personas adultas" y se consideró que Quino "ha sido pionero en problematizar a través del humor temas como la desigualdad de género y el lugar de la mujer en las sociedades patriarcales".

Además, se indicó: "Que su humanismo y los valores que promueve como el respeto por la vida, los derechos humanos y la paz, no solo siguen vigentes sino que se resignifican permanentemente, entendiendo a sus creaciones como instancia de encuentro y unidad entre argentinos y argentinas".

Por último, se especificó que "durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario