Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | gobierno nacional

El Gobierno define la nueva etapa de aislamiento

Luego de analizar con especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus, el Gobierno definirá la nueva etapa de aislamiento.

Entre este jueves y viernes, el Gobierno nacional definirá la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, con la mirada puesta en las provincias.

El presidente Alberto Fernández mantendrá la ronda habitual de consultas a especialistas y a los gobernadores, junto al ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar el estado epidemiológico en las provincias y qué medidas sostener o profundizar para evitar la propagación del coronavirus.

Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 16 de agosto porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.

Un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires; 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte de este miércoles.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: informan 276 fallecidos y 10.550 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario