Nacionales | Argentina | Boletín Oficial | Coronavirus | crisis | gobierno nacional | Redes Sociales | WhatsApp

El Gobierno desmintió el viral con el Boletín oficial falso

Circula en grupos de WhatsApp una medida falsa del Boletín Oficial que establece una cuarentena obligatoria desde las 15 en Argentina por el coronavirus.

En medio de la expectativa de los anuncios del Gobierno nacional de un aislamiento obligatorio de 10 días, comenzó a circular una noticia falsa que simula un Boletín Oficial que explica cómo será la “cuarentena”. El vocero presidencial Juan Pablo Biondi desmintió el texto.

La falsa medida que circula en los grupos de Whatsapp, el mensaje dice: “El gobierno nacional emitió el decreto supremo (figura que no existe en Argentina) mediante el cual decreta crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio, existen excepciones".

Una viral de WhatsApp divulga maliciosamente una disposición del Boletín Oficial con la que se cerrarían supermercados: los comercios seguirán abiertos aún si se decreta la "cuarentena total" por la pandemia de coronavirus

La falsa medida además prohibiría la apertura de "apertura al público de locales y establecimientos, con excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas sin contenido alcohólico, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos y de salud".

Aún no existe una decisión oficial sobre cómo se implementará la cuarentena general que saldrá de la reunión de esta tarde entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores. Juan Pablo Biondi, lo desmintió en sus redes sociales.

Embed

El viral que da vueltas por WhatsApp, está acompañado por un link que deriva en un PDF del Boletín Oficial, pero con una disposición que nada tiene que ver con la prohibición de comercialización de alimentos. De hecho, en caso de "cuarentena total", los supermercados seguirán funcionando tal como sucede en todos los países que decretaron aislamientos estrictos ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario