Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Coronavirus | gobierno nacional

El Gobierno destinó $ 1.700 millones para frenar el coronavirus

Serán destinados a diagnóstico y equipamiento en hospitales y laboratorios de todo el país

El Gobierno nacional anunció una partida presupuestaria extra de 1.700 millones de pesos para frenar el creciente avance del coronavirus en el país.

El reparto del fondo se divide en tres ejes: equipamiento para la respuesta hospitalaria, fortalecimiento de la red diagnóstica (que incluye reactivos para detectar los virus y maquinas para hacer esos diagnósticos en forma descentralizada) y el fortalecimiento de la capacitación y el entrenamiento del equipo de salud.

La decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente Alberto Fernández junto a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el infectólogo Pedro Cahn y la embajadora especial de la OMS sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, Mirta Roses.

“La recomendación que se suma a la población es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus (Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur) y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años”, indicó Vizzoti y pidió “minimizar el contacto de personas que hayan llegado de viaje”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario