Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Santiago de Chile | coronavirus | Ministerio de Salud | Cuarentena | CEPA | Chile | China

El Gobierno determinó la cuarentena total para todo Santiago de Chile

Se registraron más de 2500 casos en las últimas 24 horas. Los anti-cuarentena, cada vez más aislados en el Mundo. 

El Gobierno de Chile determinó la cuarentena total para todo Santiago de Chile, luego del fuerte crecimiento de casos de contagio con el nuevo coronavirus.

La medida que comenzará a regir desde el viernes 15 de mayo para intentar una baja en las infecciones después de un recrudecimiento del contagio. "Decretamos cuarentena total para Santiago y seis comunas aledañas por siete días desde el viernes 15 de mayo", informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La medida afectará a unos ocho millones de habitantes, según estimaciones del ministerio de Salud, es decir, a un 42 por ciento de la población de Chile. El ministro informó también que todas las personas mayores de 75 años en el país deberán someterse a cuarentena obligatoria en sus domicilios, sin importar el lugar en que vivan.

Estas determinaciones fueron anunciadas luego de que el país registrara un aumento explosivo de 2.660 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 34.381 infectados a nivel nacional. A pesar de que varios expertos, incluido el Colegio Médico de Chile, venían pidiendo hace semanas una cuarentena total para la capital, el ministro afirmó durante la conferencia que "esta medida se tomó en el momento adecuado".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de covid-19 y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional. Si bien se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno, la circulación de la población se mantuvo casi igual en todo ese tiempo. Un total de 347 personas infectadas con el virus han fallecido en el país.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2. En el mundo se han registrado 4.088.848 casos confirmados y 283.153 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario