Sabta Fe conectada
Nacionales | gobierno nacional | Congreso | Presupuesto

El Gobierno envía al Congreso el Presupuesto 2021

El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021.

Como establece la Ley de Administración Financiera, el Gobierno nacional enviará este martes 15 de septiembre el Presupuesto 2021 al Congreso. El proyecto contempla un déficit del 4,5 del PBI, un incremento de la economía que ronda el 5,5 %, un dólar promedio a diciembre del 2021 de 101 pesos y una inflación promedio del 29 y 30 %.

Este lunes, los ministros de Economía, Martin Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acordaron que el titular de Hacienda brinde los detalles de iniciativa el martes 22 de septiembre en un encuentro virtual.

Fuentes parlamentarias adelantaron a Télam que Guzmán mantendrá el viernes un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos de Diputados y del Senado, en el marco de una reunión reservada que se realizará por el sistema de videoconferencia.

El primer proyecto de Presupuesto 2021 de la gestión del presidente Alberto Fernández que se presentará ante la Cámara de Diputados demandará al menos un mes de debate, con la presencia de funcionarios de las distintas áreas para explicará los aspectos centrales, datos macroecónomicos, subsidios de distinto tipo, obras públicas y las relaciones con las provincias.

Además, junto con la sanción del proyecto de Presupuesto se deberá sancionar la nueva ley de movilidad jubilatoria, donde se fijará cómo se actualizarán en el 2021 las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y por Hijo, a cuyo pago se destinan junto con los planes sociales más del 60 % de los recursos previstos para el próximo año.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario