de pie
Nacionales | Gobierno | Congreso | AFIP

El Gobierno envió proyecto de ley para monotributistas

El Gobierno envió un proyecto de ley para monotributistas al Congreso, cuya iniciativa fue elaborada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Gobierno envió proyecto de ley al Congreso para monotributistas, que contó con la elaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esta iniciativa está destinada a los monotributistas que facturaron hasta 25% por encima del límite previsto y se espera que no sean pasados al régimen general este año.

Asimismo, aquellos que en el año que pasó hayan excedido en el límite del 25%, se contempla que los que avisaron a la AFIP podrán computar como crédito de IVA el 17,33% de lo facturado en el último año. Además, podrán deducir en el primer año el 50% del importe que les corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.

En el documento también se especificó que aquellos monotributistas que fueron pasados de oficio solo podrán deducir el 50% en el primer año.

Uno de los objetivos del proyecto es armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

Por último, se anunció que la iniciativa se tratará en el período de sesiones extraordinarias que comenzó este lunes.

Para más información: El Congreso inicia el período de sesiones extraordinarias

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario