Sabta Fe conectada
Economía | Gobierno | IFE | Anses

El Gobierno evalúa dar por última vez el IFE

El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría ser el último que se otorgue, ya que desde el Gobierno analizan reemplazarlo por un subsidio para jóvenes.

El Gobierno evalúa entregar por última vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siendo el cuarto bono el último en darse.

De todos modos, el IFE no se desaparecería por completo, sino que sería reemplazado por subsidio para jóvenes de 18 a 24 años, propuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En diálogo con C5N, la titular del Anses, María Fernanda Raverta, aseguró: "Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública".

Para más información: ¿Qué modificaciones tendría el IFE?

Luego prosiguió: "A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta".

En la última reunión del Gabinete Económico, la cual fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que contó con la participación de Raverta, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros funcionarios más.

Allí se habló sobre la continuidad del IFE, cuyo bono fue entregado a un 55,7% de mujeres, que equivale a 4,9 millones de beneficiarias.

De acerdo a un informe del Anses con datos de julio, que las mujeres hayan sido el género que más recibió los $ 10.000 se explica por las siguientes razones:

  • La desigualdad de género es aún mayor en los estratos más vulnerables de la población
  • En caso de haber más de un solicitante por hogar, se le dio más prioridad a la mujer
  • Cerca del 27% de los beneficiarios del IFE fueron titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), donde la proporción de mujeres supera al 90%.
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario