Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Boletín Oficial | coronavirus

El Gobierno extiende bono para el personal de salud

El Gobierno nacional oficializó la extensión del pago de un bono a trabajadores de la salud por la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 787/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacionaloficializó la decisión de extender el pago de un bono de $5.000 para personal de la salud afectado por la pandemia de coronavirus.

La medida, que abarca ahora los meses de agosto, septiembre y octubre, es una suma “de carácter no remunerativo y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y sus normas complementarias”.

Las autoridades aclaran que los trabajadores que reciban más de una remuneración por parte de su empleador sólo cobrarán el incentivo de $5.000 por uno de esos sueldos. Además quienes lleven a cabo tareas "discontinuas", a "tiempo parcial" o estén bajo el "régimen de jornada reducida", ya sea, "legal o convencional" se les otorgará una suma proporcional a la jornada cumplida.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario