Economía | Combustibles | Dólar | Energía | Gobierno Nacional

El Gobierno flexibiliza congelamiento de combustibles

La medida no implica cambios en el precio de las naftas en los surtidores

A través de un decreto publicado este lunes, el Gobierno nacional flexibilizó el congelamiento del precio de combustibles, al aumentar en un 3,3% el precio dólar de referencia, y excluir de la restricción en las subas a las transacciones que no tengan como destino final el abastecimiento por medio de estaciones de servicio.

La medida no implica cambios en lo que los consumidores pagan por el precio de las naftas en los surtidores.

Por un lado, se elevó de $45,19 a $46,69 el precio del dólar tomado como referencia para las operaciones con crudo llevadas a cabo en el mercado local.

Como un subsidio a las empresas, se estableció una transferencia de $2,81 por dólar para los productores de petróleo, llevando el dólar de $46,69 a $49,50 para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días.

"Este monto agrega un 6% de aumento al precio del barril, por lo que se acumula un 9,54% de mayor precio para los productores. El costo fiscal de esta transferencia es de $1.550 millonesy será solventado reasignando partidas del presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Energía", indicaron.

Dejá tu comentario