de pie
Nacionales | Gobierno | San Juan | Alberto Fernández

El Gobierno girará fondos a San Juan tras el sismo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno destinará 7.000 millones de pesos para San Juan.

Tras el sismo en San Juan, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno girará 7.000 millones de pesos para la provincia perjudicada por el temblor.

La idea es que ese dinero sea destinado a la construcción de 1.800 viviendas. El anuncio fue antes de arribar a La Rioja, viaje que estaba en la agenda, pero ante esta situación el mandatario decidió recorrer San Juan.

En diálogo con la prensa, el Jefe de Estado se comprometió a "trabajar rápidamente para sacar del martirio" a los damnificados por el sismo y remarcó que su "única obligación" es estar "al lado" de los que sufren.

En relación a los 7.000 millones de pesos para la construcción de 1.800 viviendas, el presidente contó que el Gobierno le adelantará parte de lo que corresponde del plan de construcción de 120.000 casas.

También anticipó que se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Por otro lado, en una conferencia de prensa junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, Fernández aseguró: "Si sé que en San Juan, por imperio de un terremoto, hay una sanjuanino que está sufriendo, sé que hay una argentino que sufre, y mi única obligación es estar al lado".

Luego prosiguió: "Eso no es firmar un decreto que transfiera fondos, sino mirar a los ojos a Romina, a quien ayer en Rivadavia se le cayó la casa encima y se salvó de milagro, y decirle 'Quedate tranquila que te vamos a ayudar a que tengas tu casa'".

Asimismo, el presidente manifestó: "No es una promesa de quien gobierna, sino el compromiso ético de quien abraza la política con la convicción de que lo hace para servir a los otros, estar al lado de los que lo necesitan, ser la voz de los que no tienen voz y estar al lado de los desamparados".

Con un mensaje dirigido a los sanjuaninos, el mandatario indicó: "En medio de tanto dolor, tienen que tener la enorme alegría de que, con el correr de los años, fueron estrictos y pusieron las normas de construcción que correspondían".

Para más información: Alberto Fernández visitó San Juan tras el terremoto

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario